INMÍNER INGENIERÍA, S.L. FORMA PARTE DEL PROYECTO DEL CAMPUS BIOSANITARIO DE CIUDAD REAL

El contrato de servicios para la redacción del proyecto, la dirección facultativa de la ejecución, la coordinación de seguridad y salud del proyecto, así como las obras del Campus Biosanitario de Ciudad Real, ha sido adjudicado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Ramón Esteve Estudio de Arquitectura, BAC Engineering Consultancy Group e Inminer Ingeniería, por un total de 1.555.280 euros.

La importancia que tiene este proyecto para INMÍNER INGENIERÍA es enorme por dos motivos principalmente: en primer lugar por los vínculos afectivos existente entre nuestra compañía y la propia Ciudad Real, a sabiendas del simbolismo que tiene para la capital manchega la construcción de este complejo universitario, donde se formará parte del futuro personal sanitario de nuestra región. En segundo lugar, hay que destacar el reto que supone para los integrantes de la UTE, el conseguir los objetivos de balance energético cero, así como el equilibrio de cero emisiones netas para el año 2050, premisas entorno a las cuales ha pivotado el diseño del proyecto, manteniendo siempre firme el principio de sostenibilidad medioambiental.

La presentación del proyecto se realizó ayer martes, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, siendo el rector de la UCLM, Julián Garde, en compañía de la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego, y del vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, el encargado de presentar la propuesta ganadora del concurso.

En las cercanías del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en una parcela otorgada por el Ayuntamiento de la ciudad para tal propósito, se erigirá un vasto complejo de 19,000 metros cuadrados. Este complejo albergará las facultades de Medicina y Enfermería, junto con el Instituto de Investigación en Biomedicina, un animalario y el Instituto de Medicina Legal. Su coste total ascenderá a 36,6 millones de euros, financiado en parte por Fondos FEDER del Programa Operativo 2021-27, con aportaciones complementarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.